El último domingo, La Voz Argentina vivió uno de sus momentos más tensos en lo que va de la temporada. Una nueva regla del certamen y una decisión difícil por parte de Soledad Pastorutti derivaron en un escándalo inesperado: desde la tribuna, familiares de un participante la insultaron y gritaron con enojo, generando un clima de tensión tanto en el estudio como en la producción del programa.
El episodio ocurrió durante una batalla entre Segundo Maciel y Máximo Medina, cuando Soledad aplicó una nueva modalidad del show: la posibilidad de salvar a ambos competidores de una batalla, pero con la condición de eliminar a dos más adelante. Esta regla fue impulsada inicialmente por Luck Ra, pero fue la cantante de Arequito quien la utilizó en pantalla.
“No sucedieron las cosas de esa manera”
A dos días del episodio, Pastorutti habló públicamente y dio su versión de los hechos en una entrevista con el programa Socios del espectáculo (El Trece). “Es muy fuerte, pero no sucedieron las cosas de esa manera. Primero elegí dos, y después me encontré con esa difícil tarea. Es duro, pero lo tenemos que hacer”, aseguró la jurado, visiblemente afectada por lo ocurrido.
Soledad remarcó que intenta ser clara y empática con los participantes: “Yo hablo mucho con ellos y les digo que me puedo equivocar… la verdad no la tengo. Además, mi decisión no define su carrera. En La Voz Argentina hay un solo ganador, y lo importante es aprovechar la pantalla mientras la tienen.”
“Pido disculpas, lo hago con respeto”
Respecto al enojo que manifestaron allegados a uno de los concursantes, la artista no esquivó el tema: “Es normal la presión de la familia. Mi viejo también se habrá enroscado con gente que le decía ‘hoy no sube’. Yo pido disculpas, lo hago con respeto, pero me toca hacer esto. No me lo llevo a casa, porque después me los cruzo y saben que si necesitan algo de mí, estoy.”
Mientras tanto, La Voz Argentina continúa avanzando con una edición que ya promete más emociones fuertes y momentos de alto impacto.